viernes, 2 de enero de 2015

Franquis: “Ni existe programación ni presupuesto para la ampliación de la pista del Aeropuerto de Lanzarote”


El diputado socialista califica de “penoso” el silencio del PP de Lanzarote ante el incumplimiento del Gobierno de Rajoy respecto a la ampliación de la pista del Aeropuerto de Guacimeta.

El Gobierno de Rajoy reconoce que no existe ni programación ni presupuesto para la ampliación de la pista del Aeropuerto de Lanzarote en la respuesta a las preguntas realizadas por Sebastián Franquis en relación a dicha actuación.


Según el Gobierno, “los análisis de operatividad realizados determinan que el Aeropuerto de Lanzarote tiene suficiente longitud de pista para que las compañías aéreas puedan explotar satisfactoriamente las rutas, tanto a destinos habituales, como a otros que pudieran establecerse, incluidos destinos lejanos de rutas que están siendo explotadas, a día de hoy, desde distintos aeropuertos canarios”.

Además, no se facilita una fecha concreta de aprobación del nuevo Plan Director del Aeropuerto de Lanzarote, debido a que la propuesta de revisión “debe someterse a Evaluación Ambiental, por lo que, a día de hoy, no existe programación ni presupuesto en relación con esta actuación en el Aeropuerto de Lanzarote”, responde el Gobierno a Sebastián Franquis.

El diputado socialista critica el penoso silencio de los dirigentes del PP de Canarias ante el engaño del Gobierno de Rajoy respecto a la ampliación de la pista del Aeropuerto de Lanzarote. ¿Donde están ahora las declaraciones de Ástrid Pérez, presidenta del PP de Lanzarote y diputada autonómica, quien denunciaba los enormes perjuicios para la isla por los problemas de operatividad del Aeropuerto, o es que la pista ha dejado de ser claramente deficitaria? ¿Acaso la ampliación de la pista ha dejado de ser una reivindicación justa, como decía Asier Antona, Secretario General del PP de Canarias? ¿O es que la ampliación de Guacimeta ya no es una necesidad para el Ministro José Manuel Soria, que es lo que decía en campaña electoral? “Si estos responsables hubiesen dedicado a la ampliación de la pista de Guacimeta el mismo tiempo y esfuerzo que han destinado a defender los intereses de Repsol habrían ahorrado mucha mentira innecesaria a los distintos sectores económicos y sociales de Lanzarote”, afirma Sebastián Franquis.

Franquis denuncia que el PP de Lanzarote vota en el Congreso de los Diputados justo lo contrario de lo que demandan desde las instituciones lanzaroteñas y de aquello que defendían cuando estaban en la oposición, mostrando un comportamiento sumiso a intereses que poco tienen que ver con los intereses generales de los ciudadanos de Lanzarote.


Ninguna de las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado de 2015 obtuvieron el voto favorable de la mayoría absoluta del PP: ni la ampliación de la pista del aeropuerto de Guacimeta, ni la recuperación de la Charca de los Clicos, ni la ampliación del convenio de vivienda para rehabilitar los barrios Valterra y Titerroy, ni tampoco la recuperación de las zonas turísticas, lo que demuestra “el desprecio a la isla de Lanzarote por parte del Gobierno de Rajoy con el silencio  cómplice del PP de Canarias.