miércoles, 17 de diciembre de 2014

Franquis: “Después de tres años de gobierno de Rajoy la lucha contra la delincuencia se debilita en Las Palmas de Gran Canaria”


El diputado socialista ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de España sobre los recortes, el aumento de la delincuencia y las agresiones producidas en las últimas semanas. 

Franquis reprocha a Rajoy que “la reducción de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía ha traído consigo un notable incremento de los índices de criminalidad en Las Palmas de Gran Canaria”.



¿Qué actuaciones ha dispuesto el Gobierno tendentes a reducir los índices de criminalidad en Las Palmas de Gran Canaria?, pregunta Sebastián Franquis al Ministro del Interior en una nueva iniciativa parlamentaria en el Congreso. El diputado socialista denuncia que “después tres años de gobierno del Partido Popular la lucha contra la delincuencia se debilita en Las Palmas de Gran Canaria, al reducirse las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, lo que ha traído como consecuencia la disminución de la presencia policial en calles y barrios de nuestra ciudad y un aumento de los índices de criminalidad, especialmente en los delitos que más influencia tiene en el concepto de inseguridad ciudadana”.

“La eficacia y eficiencia de la que tanto presume el Partido Popular en materia de seguridad ciudadana se ha traducido en un notable incremento de la tasa de infracciones penales por cada mil habitante en Las Palmas de Gran Canaria”, aseguró Franquis. “La seguridad ciudadana no se puede entender con actuaciones aisladas, como nos tiene acostumbrados el Partido Popular, sino como el resultado de una gestión bien planificada, coordinada y decidida”, señaló.

El Balance de Criminalidad correspondiente al tercer trimestre de 2014, en el que se desglosan los datos de las infracciones penales -delitos y faltas- registradas en Las Palmas de Gran Canaria, mostró una vez más, una lectura negativa ya que siguen aumentando los índices de criminalidad en general, como los delitos y las faltas(7,5 %), los robos con violencia e intimidación (8,8 %), el tráfico de drogas (17,2 %), y os delitos relacionados con la delincuencia violenta (2,3 %), siendo unas de las ciudades en las que hubo un mayor incremento porcentual de la delincuencia con respecto al mismo período de 2013.

Los hechos ocurridos recientemente en Las Palmas de Gran Canaria “no son hechos aislados, sino que por desgracia responden a conductas generalizadas. No es sólo lo que ha salido a la luz pública, pues notamos un incremento de este tipo de agresiones en los últimos tres meses”, así lo denunciaba Víctor García, secretario general de la Unión Sindical de Policías (USP), y así lo confirma el Balance de Criminalidad correspondiente al tercer trimestre de 2014.