lunes, 30 de julio de 2012

Nota de prensa PSC-PSOE Cabildo GC y Ayuntamiento LPGC sobre el Estadio Insular

Los socialistas solicitarán formalmente toda la información sobre la propuesta privada para la parcela del Estadio Insular


Los portavoces socialistas en el Cabildo de Gran Canaria y en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias y Sebastián Franquis, han criticado la “falta de transparencia” en el proceso de actuaciones encaminadas a poner en funcionamiento la parcela del Estadio Insular. 

Hoy lunes, 30 de julio, los consejeros del PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, Augusto Hidalgo y José Antonio Godoy, y los los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Sebastián Franquis, Isabel Mena, Inmaculada Medina, Fernando Navarro, Chani Ruiz y Mauricio Roque, han mantenido una reunión para analizar la situación que se vive en la actualidad con respecto al uso que pretende darse en el futuro a la parcela del Estadio Insular. La reunión ha tenido lugar en Casa Palacio, en el Cabildo de Gran Canaria.

Los socialistas han mostrado su preocupación por el futuro de esta parcela del Estadio Insular a raíz de noticias contradictorias vertidas en los medios de comunicación por parte del gobierno de la Isla, donde ha demostrado “poca transparencia”.

“La transparencia que hay en este asunto la hemos dado los grupos de la oposición en el  Cabildo de Gran Canaria, que hemos exigido al Presidente del Cabildo de Gran Canaria en el último Pleno –celebrado el pasado viernes- que dijera qué pensaba hacer con esta parcela. Los socialistas no concebimos otra actuación que no sea la pública, enfocada al disfrute de ocio ciudadano. Estamos hablando de uno de los principales espacios de la ciudad y de la Isla. Exigimos al gobierno de la isla que sea él quien planifique qué hacer con esa parcela. No podemos estar a expensas de lo que la iniciativa privada quiera hacer con la misma. A ellos no les corresponde planificar la ciudad. Esta misión le corresponde a los que están al frente de del gobierno en las instituciones”, aseveró la portavoz socialista en la Corporación Insular, Carolina Darias.

“El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no puede ser un mero espectador en este asunto. Me preocupa que esté haciendo un papel de invitado y no de protagonista. Lo que se haga tiene que decidirlo también el Ayuntamiento. Además, Bravo de Laguna ha actuado más como un representante de los intereses privados que como un representante del interés público. El Cabildo cuenta con la mejor parcela de la isla desde el punto de vista estratégico, tanto en términos económicos y como en términos de espacio libre. La solución definitiva de esta parcela del Estadio ya está prevista según un concurso de ideas, y ya se ha modificado el planeamiento. Todo se ha hecho con el consenso de las fuerzas políticas y sería bueno que eso fuera lo que presidiera el futuro de la parcela”, señaló Sebastián Franquis, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Por todo ello, el PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria va a exigir, en primer lugar, “que nos ratifiquen el nombre de la empresa, que ya sabemos quién es por los medios de comunicación, así como solicitar en el registro copia de la propuesta que ha presentado esa empresa en el Cabildo de Gran Canaria”.

Asimismo, el PSC-PSOE pedirá por escrito saber qué quiere hacer el grupo de gobierno con la parcela. “No vamos a permitir que sean intereses privados los que vengan a planificar un espacio tan singular de la ciudad”, señaló Darias.