viernes, 23 de marzo de 2012

Incertidumbre sobre las inversiones del Estado en la provincia de Las Palmas

El próximo día 30 de marzo, el Gobierno de España presenta los Presupuestos Generales del Estado para este año 2012. Existen una serie de convenios firmados con el Gobierno de Canarias, actualmente en vigor, que deben tener reflejo en los Presupuesto del Estado, pues afectan a la vida cotidiana de nuestros ciudadanos.


Por esta razón, he formulado una serie de preguntas al Gobierno en el Congreso de los Diputados, solicitando información sobre la intención del Gobierno respecto a subvenciones e inversiones comprometidas con Canarias y, en particular, con la provincia de Las Palmas, que actualmente podrían estar en riesgo. Un ejemplo de ello son las subvenciones a la desalación de agua, que el Gobierno del Partido Popular ha anunciado que va a suprimir, lo que afectará directamente al recibo del agua. También he pedido que expliquen qué va a pasar con la financiación al transporte público, pues la pérdida de esas subvenciones supondrá un incremento en el precio de los billetes para los ciudadanos.

Otro tema de gran trascendencia es el referente a las inversiones en turismo, educación, vivienda, carreteras, puertos y aeropuertos de nuestra provincia, que desconocemos si se mantendrán o no en los próximos presupuestos, al igual que el Pabellón Insular de Deportes de Gran Canarias, sede del próximo Mundial de Baloncesto.

Ante los recortes de miles de millones de euros que ha anunciado el Gobierno de España, no ha habido hasta ahora ningún dirigente político del Partido Popular que nos haya informado de las consecuencias que tendrán para los canarios y si se mantendrán o no las subvenciones e inversiones comprometidas con las islas.

Sólo en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, son más de 100 millones de euros de inversión los que están pendientes de aprobarse en los próximos Presupuestos Generales del Estado.


Para más información, he publicado en este blog todas las preguntas presentadas.