miércoles, 21 de diciembre de 2011

Renuncio a las dietas por asistencia a órganos colegiados del Ayuntamiento

Después de resultar elegido diputado en las pasadas Elecciones Generales del 20 de noviembre, y una vez iniciada la X Legislatura, compaginaré mi trabajo como diputado con la labor de concejal y portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, habiendo renunciado a la dedicación exclusiva en la Corporación.

Además, en el día de hoy he presentado mi renuncia a percibir las dietas por asistencia a Plenos y Comisiones que cobran los concejales del Ayuntamiento, en virtud del artículo 75.4 de la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local.

En cuanto al transporte y los desplazamientos a Madrid, el Congreso nos facilita a todos los diputados una tarjeta que cubre los gastos, si bien seguiré viajando en clase turista, tal y como he hecho siempre, tanto en mi vida pública como en la privada.

Dada la difícil situación económica por la que atraviesan las Administraciones Públicas, no podemos seguir pidiendo esfuerzos a los ciudadanos si los políticos no nos ajustamos también a las circunstancias.