jueves, 1 de diciembre de 2011

Una subida de tarifas y una pésima valoración del servicio por parte de los ciudadanos es el pobre balance de la gestión del Alcalde en Guaguas Municipales

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria rechaza la subida del 8% en las tarifas de Guaguas Municipales que ha anunciado el actual grupo de gobierno para el próximo año. “La misma semana que conocemos que los ciudadanos y ciudadanas del municipio son de los que peor valoran el servicio de guaguas de toda España, el grupo de gobierno anuncia una subida de las tarifas. Hasta ahora esto es lo poco que conocemos de la gestión del actual gerente de Guaguas Municipales, que recordemos cuesta a la ciudad 96 mil euros anuales, 31 mil euros más que la anterior gerente”, señala el portavoz de los socialistas, Sebastián Franquis.
 
Franquis recuerda además que los populares rechazaron el aumento de tarifas que el grupo socialista llevó a cabo en el anterior mandato. “Una vez más vuelve a quedar claro que el Partido Popular dice una cosa cuando está en la oposición y hace otra muy distinta cuando gobierna. Seguimos descubriendo su programa oculto. En la misma semana hemos conocido que sube la tasa de la grúa y que sube el precio de la guagua. Y todo en el momento de mayor dificultad económica para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria. Nosotros cubríamos el déficit de Guaguas Municipales con la aportación  municipal y ellos se lo cobran a los ciudadanos”.


Los socialistas recuerdan que la Autoridad Única del Transporte no está integrada sólo por el Cabildo como da a entender el concejal Ángel Sabroso. “Hay que recordar que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y por tanto él mismo, también se sienta en el Consejo de dicho órgano. Hace apenas unos meses, en un debate plenario acerca de la implantación de la tarifa única en todo el territorio municipal, es decir equiparar la tarifa de Guaguas Municipales y la de Global en los recorridos por la ciudad, los populares votaron a favor, dejando bien claro que era Global quien debía bajar su tarifa y en ningún caso subirla Guaguas Municipales”, concluyó.