lunes, 28 de noviembre de 2011

El Grupo Socialista se opone frontalmente a la propuesta de Cardona de ofrecer la ciudad para ubicar la regasificadora

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha mostrado su oposición a ubicar la planta regasificadora en el Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, como planteó el Alcalde Juan José Cardona en el Pleno celebrado el pasado viernes.


El portavoz socialista, Sebastián Franquis, dice que “es el Cabildo el que tiene las competencias en esta materia a través del Plan de Hidrocarburos. Pero lo que está claro es que no se sostiene producir el gas en la ciudad para luego tener que conducirlo mediante gaseoducto a la central eléctrica de Juan Grande, atravesando la ciudad y todo el litoral. 

Además, todos los expertos señalan que construir la planta en el Puerto de La Luz excluiría otras actividades portuarias como la construcción de un astillero o de una terminal de viajeros, y que el riesgo de este tipo de equipamientos aumenta si se sitúa cerca de depósitos de combustible, como es el caso del Puerto de La Luz”. Para el portavoz socialista “esta nueva ocurrencia de Cardona no va a hacer más que seguir retrasando la construcción de la planta de gas en la isla”.

Para Sebastián Franquis, es “incomprensible” que el Alcalde lance esta propuesta sin haber tratado antes el asunto con todos los grupos de la oposición.  “No tiene sentido abrir ahora este debate, en un tema de tanta trascendencia, salvo que se quiera desviar la atención de otros asuntos de importancia para la ciudad como son los presupuestos del próximo año, que aún no se han presentado.” señala. Tratándose de un asunto de tanto calado social, Franquis se pregunta además por qué el Grupo Popular no lo llevó en su programa electoral.