domingo, 6 de noviembre de 2011

Hemos sido la única voz de Canarias en Madrid y la prueba de ello es el Plan Canarias

El candidato del PSOE al Congreso por Las Palmas, Sebastián Franquis, ha dicho que el Partido Socialista ha sido y sigue siendo la única voz de Canarias en Madrid. Para Franquis “lo importante para defender los intereses de las islas en Madrid es estar en el Gobierno. Es lo que ha pasado en los últimos años, en los que la verdadera voz de las islas hemos sido los socialistas, que a través del Plan Canarias hemos invertido 1.439 millones de euros sólo en el último año y medio”.

En un acto de campaña en el mercado artesanal de Haría en Lanzarote este mediodía, el candidato socialista recordó además que en los últimos años los socialistas no sólo no han reducido la inversión social sino que la han aumentado, con el único objetivo de que nadie se quede atrás. Según Franquis “ahora tenemos más cobertura de protección social a las personas desempleadas que nunca. Hemos alcanzado un 80% mientras que en 2003, cuando gobernaba el Partido Popular, la cobertura no llegaba al 60%”.

En este sentido Sebastián Franquis adelantó varias de las propuestas de su programa encaminadas a garantizar la cohesión social y a conseguir que las dificultades no las sufran en mayor medida aquellas personas que peor lo están pasando por la crisis. “Nos comprometemos a garantizar a través de las sucesivas revalorizaciones el poder adquisitivo de las pensiones. Vamos a aumentar las pensiones de viudedad de quienes las tengan como principal fuente de ingresos, así como las pensiones mínimas con cónyuge a cargo o de personas que viven solas”, señaló Franquis.

Otra de las medidas anunciadas por el candidato socialista para seguir garantizando la protección social es la de “promover un marco de actuación que garantice un sistema público de servicios sociales más sostenible, más suficiente y de mayor calidad. Además vamos a impulsar servicios sociales de seguimiento y atención personalizada para las personas en riesgo de exclusión, y también vamos a elaborar una Ley del Tercer Sector de Acción Social que regule el régimen jurídico del sector y lo reconozca como sujeto de derecho”.