viernes, 11 de noviembre de 2011

Vamos a trabajar para que se siga desarrollando la Ley de Dependencia como sucede en Andalucía, a diferencia de lo que ocurre en Madrid o en Canarias, a la cola en la atención a estas personas


El candidato del PSOE al Congreso por Las Palmas, Sebastián Franquis, ha mantenido esta mañana un encuentro con la Asociación de Lesionados Medulares ASPAYM, integrada por personas con diversidad funcional, producto de accidentes de tráfico. En este sentido Franquis resaltó que “en los últimos tiempos hemos conseguido un objetivo fundamental como es reducir la cifra de muertos por accidentes de tráfico de la barrera de los 3 mil, siendo la primera vez que se consigue en España. De las 4.120 muertes al año que había de media hemos pasado a 1.400”

El candidato socialista trasladó a los miembros de la Asociación el compromiso de su partido a seguir mejorando la seguridad vial, las carreteras y la vigilancia, y sobre todo a seguir desarrollando las políticas de integración que se han llevado a cabo hasta ahora. “Vamos a dar un impulso serio a la estrategia del 20-20, una estrategia temporal con el objetivo de que llegada esa fecha no exista ninguna barrera arquitectónica en ningún  entorno ni espacio público. Ese es el objetivo previsto en nuestro programa electoral”.

Otra de las grandes preocupaciones de estas personas tiene que ver con el desarrollo de la Ley de Dependencia, consolidada por el Gobierno Socialista y que según Sebastián Franquis ha sido fundamental en esta país para garantizar el derecho de las personas que no pueden valerse por sí mismas a ser atendidas por los poderes públicos. “Nuestro compromiso para los próximos años es fundamentalmente que la Ley se desarrolle, pues en algunas comunidades tiene muchas dificultades, como es el caso de Canarias, donde desgraciadamente estamos a la cola.  Allí donde gobierna el Partido Socialista, especialmente en Andalucía que es la Comunidad donde más se ha desarrollado, ha habido un avance considerable. Sin embargo, en aquellas Comunidades donde ha gobernado el Partido Popular la Ley se ha desarrollado muy poco, como es el caso de Madrid o Canarias”.

Otro de los compromisos del Partido Socialista con las personas con movilidad reducida es el impulso a una nueva Ley de Inclusión Laboral para que se eliminen sus dificultades de contratación. En ese sentido Franquis señaló que “vamos a potenciar políticas específicas para que aquellas empresas con menos de 50 trabajadores cumplan el objetivo de contratación del 2% a personas con diversidad funcional. Es un objetivo que está establecido en la Ley pero nosotros somos conscientes de que hay dificultades para que se cumpla”.