viernes, 11 de noviembre de 2011

Vamos a hacer un esfuerzo para que la salida de la crisis no signifique una fractura social

El cabeza de lista del Partido Socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, ha mantenido este mediodía un encuentro con los comerciantes y empresarios de la zona de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, una zona en la que a su juicio se produce una buena combinación de pequeño y mediano comercio con la hostelería, dos de los sectores que más empleo generan en las islas.




En este sentido el candidato socialista quiso trasladarles las principales propuestas de su partido para incentivar nuevas contrataciones asegurando que “vamos a subvencionar los costes de la Seguridad Social con dinero público al 100% el primer año, el siguiente al 75%, el tercer año al 50%, y el último año al 25%. Creo que es una ayuda que siempre han reclamado, y lo vamos a hacer para los contratos que sean de larga duración, y también vamos a apoyar a aquellas empresas que contraten a los jóvenes con contrato de formación, que es otro de los objetivos que tenemos para la creación de empleo”.



Franquis también les trasladó su convencimiento de que “este país va a salir de la crisis económica pero hay que hacer un esfuerzo para que nadie se quede atrás, que no haya ninguna fractura social. Que se puede salir de la crisis económica manteniendo una política de contención del gasto público a la vez que se llevan a cabo políticas de estímulo. Los últimos datos del estancamiento de la economía nos indican que lo que ha dicho Rubalcaba hace unos días de aplazar el déficit del 3% es lo que necesita ahora la economía de España y de la Unión Europea”.



En cuanto a los problemas de crédito y de liquidez de las empresas, Sebastián Franquis señaló que “hemos hecho un esfuerzo de  reestructuración del sector bancario, de capitalizar el sector de aquí a final de año y los resultados han sido buenos. Vamos a utilizar el instrumento del Instituto de Crédito Oficial para convertirlo en una entidad financiera que colabore y que de los créditos necesarios para que pueda circular el dinero entre las empresas, que el lo fundamental en este momento”.



El candidato socialista participará también esta noche en un acto de campaña en La Aldea de San Nicolás, una visita “que hago con mucho cariño porque siempre me he sentido muy cercano a sus vecinos y les quiero decir que voy a implicarme con ellos. En La Aldea se está construyendo una importante autovía que va a acabar con un problema importante de seguridad y del transporte de una parte de la isla, que sufre serias dificultades de aislamiento cuando hay mal tiempo. Y recordarles que eso se está haciendo y está financiado por el Plan Canarias. Y que además vamos a seguir apostando por el sector tomatero y por las ayudas al transporte de mercancías. Que todo eso es lo que  jugamos el próximo 20 de noviembre”.