martes, 8 de noviembre de 2011

Vamos a destinar recursos para las empresas que creen empleo, y que sea duradero

El candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, mantuvo esta mañana un encuentro con los pequeños y medianos empresarios de la Zona Comercial Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria, a los que explicó el compromiso del Partido Socialista con el sector en España y en Canarias. “He sido sincero y claro con ellos, les he dicho que la situación es complicada, pero que hemos puesto en marcha medidas que vamos a seguir manteniendo de cara al futuro. Medidas que generen confianza y sobre todo para que el crédito vuelva a funcionar, que para nosotros es fundamental”, señaló el candidato socialista.

En este sentido Franquis explicó que “estamos viviendo una reestructuración del sistema financiero y hemos aumentado de forma considerable los recursos financieros a través del ICO, para paliar la restricción del crédito sobre todo en pequeñas y medianas empresas. También hemos aprobado el estatuto de los trabajadores autónomos, y recordar la creación de la prestación por el cese de la actividad de los autónomos, un avance sin precedentes en materia de prestación social. Además hemos reducido el tipo general del Impuesto de Sociedades del 30 al 25%, además de una bajada adicional aplicable a las pymes que creen empleo del 25 al 20%”.

Según el candidato socialista, el Gobierno de España ha tenido una especial atención hacia la pequeña y mediana empresa. “Un sector  - dijo Franquis - que para los socialistas es muy importante porque prácticamente supone el 99% del tejido empresarial de nuestro país, y el 78% del empleo que se crea lo hace en las pequeñas y medianas empresas”.

Sebastián Franquis trasladó a los empresarios también el compromiso de los socialistas para el futuro más inmediato asegurando que “vamos a mantener las medidas puestas ya en marcha,  pero además vamos a bonificar a las empresas que generen empleo y que sea duradero. También vamos a plantear una Ley de Fomento Empresarial que vaya dirigida a los emprendedores para facilitar la creación de empresas y a reducir los plazos y los costes económicos a la hora de crear este tipo de empresas. Además estableceremos un tratamiento fiscal favorable para las empresas de economía social y vamos a apoyar a las empresas en su internacionalización”.

Todas esas medidas puestas en marcha ya y que tendrán continuidad en el futuro, insistió Franquis, “ayudan a tener más confianza en términos económicos, medidas avaladas y apoyadas por la Unión Europea, y que afortunadamente sitúan a España en una mejor predisposición para afrontar la crisis económica, a diferencia de otros países como Italia, Grecia o Irlanda”.