jueves, 3 de noviembre de 2011

Franquis pide al Partido Popular que se comprometa con Canarias como lo ha hecho el PSOE en los últimos años

El candidato del Partido Socialista el Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, ha presentado esta mañana las principales propuestas del programa electoral del PSOE, destacando los apartados específicos para Canarias. Franquis ha dicho que "el PSOE dedica un apartado concreto para Canarias, exactamente dos páginas de su programa están dedicadas a los problemas de Canarias y a los objetivos que se persiguen para las islas".

 En la presentación del programa electoral del PSC-PSOE, Sebastián Franquis recordó que "en esta Comunidad se ha realizado una inversión directa del Estado de más de 550 millones de euros cada año. En convenios firmados Canarias - Estado se han invertido más de 470 millones de euros cada año, además de la importante aportación de lo que significó el Plan E, los Planes Zapatero, con los que durante dos años se invirtió un total de  582 millones de euros en los 88 Ayuntamientos de las islas”.

Y de cara a los próximos años, la estrategia para Canarias de los socialistas continúa en esa línea de fuerte inversión en las islas. “Nos vamos a comprometer en esa estrategia para Canarias. Alfredo Pérez Rubalcaba se comprometía aquí el pasado fin de semana a mantener esa estrategia integral para las islas, lo que hemos denominado el Plan Canarias, que ha supuesto una importante inversión, y que lo que refleja es la enorme sensibilidad que tienen los socialistas con esta comunidad”, señala el candidato socialista.

“Por eso reclamamos al Partido Popular – ha dicho Franquis - que se comprometa con esta Comunidad al mismo nivel de inversiones que se ha realizado en los últimos años. Ni un euro más”. Frente a esta propuesta concreta para las islas, el candidato socialista ha criticado la ausencia total de cualquier referencia a Canarias en el programa electoral del Partido Popular. "En el programa electoral que ayer presentó el PP no hay ni una sola palabra dedicada a Canarias, ni un solo compromiso con las islas. Hemos venido reclamando en los últimos tiempos al señor Soria especialmente, que sea capaz de comprometerse con esta Comunidad como hemos hecho los socialistas en los últimos 8 años".

Franquis ha señalado que las principales propuestas del PSOE para Canarias tienen que ver con el mantenimiento de las inversiones en Carreteras, Empleo, Educación, Aeropuertos y Puertos de las islas. “Vamos a empezar lógicamente en el marco europeo que es uno de los lugares importantes donde se juegan los intereses de Canarias en los próximos años. Que en el marco futuro de negociación de programación de las inversiones de 2013 a 2020 se sitúe a las islas dentro de las regiones objetivo de convergencia, porque eso nos facilitará el estar presentes en la distribución de los fondos estructurales, al margen de la renta per cápita”, ha asegurado.

“En definitiva -ha dicho Franquis- nosotros sumamos voluntades y valores que es lo que representa el programa electoral del Partido Socialista, frente a los que se limitan a llegar a acuerdos poco antes de las elecciones para sumar intereses, alejándose cada vez más de los ciudadanos”.