domingo, 6 de noviembre de 2011

Parte de los beneficios de las entidades financieras tienen que ir destinadas a financiar el empleo

El candidato socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, explicaba esta mañana las doce razones fundamentales por las que los ciudadanos deben volver a dar la confianza al Partido Socialista en las Elecciones del 20N. La primera y la principal para el Partido Socialista es su propuesta para la creación de empleo a través de planes concretos que combatan el mayor problema que tiene este país.

Antes de entregar las 100 medidas de su programa electoral a los ciudadanos que se encontraban en la Calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria, Franquis habló de la propuesta de creación de un nuevo impuesto para las grandes fortunas. “Este nuevo impuesto – señala Franquis - vendría a sustituir al renovado impuesto sobre patrimonio, que además pretendemos que vaya junto con el impuesto que vamos a crear para que los beneficios de las entidades financieras vayan destinados a financiar al empleo”.

Sebastián Franquis hizo referencia también a la apuesta de su partido por la igualdad, asegurando que “vamos a trabajar seriamente para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres en los próximos años, y obligaremos a que los Consejos de Administración de las empresas estén integrados como mínimo por un 40% de mujeres”.

Otra de las razones que explicaba el candidato socialista es la creación de una Oficina que luche contra el fraude fiscal y que actúe en la prevención y  la represión del blanqueo de capitales. “Vamos a promulgar una ley de insolvencia personal que garantice los derechos financieros de los ciudadanos y que obligue a las entidades financieras a que sus hipotecas se cancelen bajo la figura de la dación en pago. El Partido Socialista recoge así una de las demandas de los ciudadanos, que la entrega de la vivienda suponga la cancelación de la hipoteca”.

El candidato socialista avanzó también la propuesta de promover una ley de transparencia de la Administración Pública para “lograr una democracia mucho más participativa, promover las listas desbloqueadas y abiertas, para que el ciudadano pueda votar a quien quiera y en el lugar que quiera”.

Franquis habló además de la apuesta de su partido por la Sociedad de la Información y dijo que “vamos a seguir apostando por una agenda de España 2.0, para que ningún ciudadano se quede atrás en esta sociedad del conocimiento, y vamos a promover un cambio del actual canon digital”.

En cuanto a la gestión y uso de la Energía, el candidato aseguró que “nos comprometemos a cerrar el parque nuclear en España entre el año 2013 y 2028 y a sustituir este tipo de energías por energías limpias y renovables, y lógicamente vamos a aprobar la Ley del Cambio Climático”.

Las otras propuestas de los socialistas tiene que ver con la Educación y la Sanidad: “Vamos a aprobar e impulsar la extensión de la educación entre los 0 a 3 años, y estableceremos el MIR educativo que nos garantice la excelencia en el sistema educativo español, y lógicamente vamos a seguir trabajando por una sanidad gratuita y universal, en contra de la propuesta del PP, que es el copago”.