martes, 15 de noviembre de 2011

No podemos esperar a recuperarnos económicamente para crear empleo

El candidato del Partido Socialista al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Sebastián Franquis, ha mantenido esta mañana un encuentro con los secretarios generales de UGT y CCOO, Gustavo Santana y Juan Jesús Arteaga, junto a otros miembros de las organizaciones sindicales, a los que trasladó las propuestas concretas de su partido para la creación de empleo, el primer objetivo de su programa electoral.


En este sentido Franquis explicó a los sindicatos que “España no se puede permitir esperar a recuperarse económicamente para crear empleo. Por tanto vamos a utilizar todos los recursos públicos a nuestra disposición para subvencionar el 100% de los costes de la Seguridad Social a las empresas, especialmente a aquellas empresas de menos de 50 trabajadores que prácticamente es el tejido empresarial de Canarias, y lo vamos a financiar con dos nuevos impuestos que vamos a crear, el impuesto a las grandes fortunas y un impuesto a los beneficios de las entidades financieras. La actual situación económica obliga a marcar prioridades, y la prioridad del Partido Socialista es utilizar todos los recursos públicos necesarios para invertirlos en la creación de empleo, sobre todo el empleo en los jóvenes“.



El candidato socialista les trasladó además “las medidas que vamos a plantear en términos económicos de alargar dos años más el objetivo del déficit del 3%, además de pedir un gran plan de inversiones al Banco Central Europeo, que se sigan bajando los intereses, y nuestro compromiso de mantener los gastos al mismo nivel que los ingresos, y vamos a pedir un esfuerzo a las grandes fortunas”.



Franquis apelo a la sensibilidad de los sindicatos ante la situación que estamos viviendo y dijo que “el próximo día 20 es muy importante porque están en juego además los propios derechos laborales que se han ido construyendo a lo largo de los últimos tres años. Todos somos conscientes, los sindicatos también, de que las propuestas del Partido Popular van en la línea de pegar un hachazo a los derechos adquiridos por los trabajadores en estos últimos años”.