viernes, 11 de noviembre de 2011

La economía española también necesita estímulo económico porque continuar sólo con la política de ajustes puede llevar a un estancamiento

El candidato del Partido Socialista al Congreso por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, ha mantenido esta mañana un encuentro con la Confederación Canaria de Empresarios a los que trasladó las principales propuestas de su partido destinadas a la recuperación económica y del empleo. En este sentido, Franquis explicó que “estamos trabajando en España para alcanzar un gran acuerdo de todas las administraciones públicas en el que participen los empresarios y los sindicatos. Un gran acuerdo por el empleo, porque estamos convencidos de que es la línea que tenemos que seguir para la recuperación económica”.

En cuanto a las propuestas concretas para la creación de empleo, el candidato socialista explicó a los empresarios que “este país no puede esperar a salir de la crisis económica para crear empleo, y por tanto tenemos una serie de propuestas concretas de subvención de los costes de la Seguridad Social para aquellas empresas de menos de 50 trabajadores que estén dispuestas a hacer nuevas contrataciones, y esas ayudas vamos a seguir manteniéndolas en el futuro”.

Franquis compartió también con los empresarios las medidas destinadas al empleo de los jóvenes. “Vamos a apoyar y subvencionar los contratos de formación, imprescindibles para que los jóvenes que han perdido su empleo vuelvan al mercado laboral y lo hagan con formación”.

Además de las importantes medidas para el control del déficit que lleva a cabo el Gobierno de España, el candidato socialista explicó que “la economía española también necesita estímulo económico como se hizo unos años atrás, porque continuar sólo con la política de ajustes va a suponer un estancamiento de la economía y del desarrollo económico”.

En cuanto a las propuestas que los socialistas defenderán en Europa, Franquis destacó la de “trasladar dos años el cumplimiento del déficit al 3%, además de la petición al Banco Central Europeo de que siga en la línea de bajar los tipos de interés porque eso ayudará a que las hipotecas tengan menor carga en la economía familiar y, por tanto, a la recuperación del consumo”.

El candidato socialista también se refirió al compromiso de su Partido para mejorar el REF y destacó “el consenso al que hemos llegado en el Parlamento de Canarias para continuar con la tarea de mejorar el REF y las condiciones de Canarias respecto a ese instrumento, que es fundamental para el desarrollo de las Islas. Y no solamente el REF, sino mejorar también nuestra posición en la Unión Europea en el objetivo de incluir a Canarias en las regiones objetivo de convergencia, para que en los próximos años podamos participar en los fondos estructurales de la Unión”.