lunes, 14 de noviembre de 2011

El Gobierno de España ha mostrado una gran sensibilidad con Fuerteventura, invirtiendo más de 420 millones de euros

El candidato del Partido Socialista al Congreso por Las Palmas, Sebastián Franquis, participó esta mañana en varios actos de campaña en Fuerteventura, una visita especialmente deseada por el candidato pues la isla es el lugar de origen de toda su familia.

A primera hora de la mañana Sebastián Franquis entregó las 100 medidas de su programa en las principales calles de Puerto del Rosario, y recordó que Fuerteventura es una de las islas que más inversión ha recibido del Gobierno del Partido Socialista. “Fuerteventura es una de las islas donde el Gobierno de Zapatero ha mostrado mayor sensibilidad, pues aquí se han invertido más de 420 millones de euros”, dijo. 

Entre las obras más importantes financiadas por el Gobierno Socialista en los últimos años en la isla, Franquis destacó “la nueva terminal del Aeropuerto, las obras del eje de la carretera Norte-Sur, muy importante para la comunicación en la isla, la creación del nuevo Parque Tecnológico, uno de los tres que va a tener el Archipiélago, las obras realizadas en el Puerto para el atraque de barcos de cruceros, y las obras en costas. Y además están las obras del Plan Zapatero, con una inversión de 30 millones de euros”.

Para el candidato socialista, ese nivel de inversión llevado a cabo hasta ahora demuestra “que la única voz de Canarias en Madrid ha sido el Partido Socialista. Lo importante es tener lo voz en el Gobierno de España, que es el que hace los presupuestos, donde se decide el reparto y donde se marcan la prioridades”.

Sebastián Franquis también visitó el Mercado de la Biosfera, en Puerto del Rosario, y un Centro Comercial de Corralejo, donde explicó a los comerciantes las propuestas de su Partido para el apoyo a la pequeña y mediana empresa. “Vamos a continuar con la rebaja en el Impuesto de Sociedades, y además vamos a fomentar el empleo y las nuevas contrataciones subvencionando los costes de la Seguridad Social”.